TERAPIA DE GRUPO

El grupo terapéutico es una forma de trabajo psicológico que ayuda a potenciar el proceso de terapia individual, permitiéndonos poner en perspectiva -frente a otras personas- determinados rasgos de nuestra personalidad. Resulta especialmente importante para aquellos aspectos que nos impiden tener una vida plena, pero también ayuda a reforzar la autoestima, a través del reconocimiento de nuestros pares.

En mi experiencia profesional con este formato, los avances son significativos ya que, cuestiones que en la terapia individual tardan mucho en aflorar, surgen más espontáneamente. A su vez, el grupo funciona como una pequeña familia o sociedad en miniatura, permitiéndonos un trabajo profundo sobre nuestros vínculos.
TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Desde hace más de 10 años, trabajo con grupos dirigidos a ayudar a superar diferentes trastornos relacionados con la alimentación. La experiencia grupal, acompañada de un manual de lectura individual, ha resultado muy efectiva. Se trata de afrontar un problema que, aunque posee una gran abanico de síntomas, permite compartir aspectos comunes. El grupo ayuda a los participantes a entender la naturaleza de su trastorno y adquirir herramientas necesarias para la recuperación.

El tratamiento completo de un Trastorno de la Conducta Alimentaria implica la asistencia quincenal al grupo, más sesiones individuales de terapia y nutrición con especialistas.


www.000webhost.com